Lun - Vie: 9am - 5pm

Listado I-140

    Documentos e información requerida para las peticiones EB1-A (Talento Extraordinario)

    Visa De Inmigrante Eb1-A (Green Card)

    La visa de inmigrante EB-1 permite obtener la Residencia Permanente (Green Card) para personas que resaltan en áreas de ciencia, arte educación, negocios y atletismo. Esta visa se clasifica de la siguiente manera:

    La EB1-A es para quienes poseen una habilidad extraordinaria en ciencias, arte, educación, negocios o atletismo con documentación extensa donde se muestren sus logros y reconocimiento en su campo. Esta habilidad coloca a la persona dentro de un porcentaje minoritario que se encuentra en el tope y el aplicante debe demostrar que continuará utilizando dichas habilidades proporcionando beneficios a los EE.UU.;

    La EB1-B es para profesores universitarios o investigadores destacados. Los solicitantes deben tener por lo menos 3 años de experiencia en la enseñanza o investigación dentro de su campo.  El propósito de la entrada a los Estados Unidos debe ser la búsqueda de un cargo o el trabajo en un puesto investigativo en una universidad o entidad de educación superior; y

    La EB1-C es para ejecutivos o gerentes de multinacionales destacados.  Para calificar, los solicitantes debieron trabajar fuera de los Estados Unidos en los últimos 3 años con 1 de esos años trabajando para una compañía o corporación en calidad de gerente o ejecutivo.  El solicitante debe buscar la entrada a los Estados Unidos para continuar su empleo con la misma compañía, filial o sucursal.

    A diferencia de la visa EB1-B y EB1-C, para la EB1-A no se necesita un patrono o empleador en los Estados Unidos ni una Certificación Laboral. De esta forma el interesado puede aplicar directamente.

    Requisitos para Visa de Inmigrante EB1-A (Green Card)

    Para aplicar a este tipo de visa se tiene que demostrar la excelencia de las habilidades del aplicante beneficiario con lo siguiente:

    • Demostrar que continuará trabajando en los EE.UU. en su área de experiencia y exponer su plan de trabajo en dicha área:
      • Oferta de trabajo o contratos laborales previos
      • Declaración del propio aplicante sobre su intención de aplicar sus conocimientos en el campo en los EEUU y el plan de cómo lo hará
      • Declaración de empleadores actuales o potenciales sobre el beneficio que generaría el Peticionario en los EEUU
    • Tener premio(s) de reconocimiento nacional o internacional importantes demostrando, entre otros puntos, su importancia y preponderancia en el campo, el criterio utilizado para su selección, la reputación de la organización o panel que otorga el premio, la recepción del mismo premio por personas de reconocida trayectoria y que este premio genera competencia entre individuos reconocidos en el campo. Nota: este es el requisito mas sólido. De no existir, se busca que el aplicante cumpla con por lo menos 3 de los requisitos mas abajo listados.
    • Ser miembro en asociaciones en el campo de sus habilidades extraordinarias en donde requieran que los miembros hayan alcanzado logros extraordinarios paraadquirir la membresía según el juicio de expertos nacionales o internacionales. Preferiblemente identificar organizaciones o asociaciones de los EE.UU. y ubicar el documento constitutivo, reglamentos o estatutos de la asociación pertinente, los criterios de aceptación de sus miembros así como los objetivos y misión de dicha asociación y sus miembros.
    • Tener material publicado en diarios, periódicos u otros medios profesionales relevantes, sobre el aplicante y su trabajo en el campo en el cual busca clasificación o evidencia de que el material publicado está relacionado con el aplicante y su campo de trabajo, con fecha anterior a la aplicación al departamento de inmigración. Incluir título, fecha y autor de la publicación, evidencia de la publicación impresa o por internet.
    • Haber participado como Jurado, en un panel o individualmente, sobre otros especialistas en el mismo campo de trabajo. Indicar fecha de invitación y participación, institución que realizó la invitación, propósito, lugar y otros datos de relevancia.
    • Haber tenido un rol crítico, protagónico o fundamental en empleos para organizaciones con reputación distinguida. Este punto se puede sostener con cartas de empleadores actuales o anteriores que confirme el papel crítico del aplicante detallando sus labores y logros en comparación con otras personas empleadas en el campo. Se debe indicar nombre, dirección y título de quien emite la comunicación. De no estar disponible esta opción, buscar otra evidencia sobre su papel de liderazgo e importancia en la organización indicando los puntos anteriores y de ser o haber sido crítica su participación, indicar por qué así como evidencia sobre la reputación distinguida de la organización donde tuvo un papel crítico.
    • Haber tenido o tener éxito comercial en el campo de las artes comparado con otras personas en el campo. Este punto podría corroborarse con el éxito en el volumen de ventas en presentaciones, discos, videos o similares y recibos.